sábado, 1 de noviembre de 2014

ESTENSSORO CABALLOS representa pasión,  trayectoria y experiencia en el ambiente ecuestre. 

Desde hace 15 años trabajo como domador profesional  en la industria de los caballos.

En mi temprana infancia aprendí la vida de campo en el partido  de Las Flores, Prov. de Bs.As.  donde iba  los fines de semana y a pasaba los  veranos. 
Mis padres eran dos entusiastas de la equitación formal y habían competido en  pruebas de saltos hípicos en su juventud. Yo tenía  3 o 4 años  cuando empecé a aprender la monta natural de campo, con un cuerito y a puro galope. A los 6 años de edad ya me permitian salir al campo con los gauchos para realizar las tareas ganaderas haciendo arreos, correteando novillos, apartando y trabajando en la manga.  Siempre me interesé por aprender más y participar de distintas actividades ecuestres  y pude trabajar de aprendiz en mí juventud de algunos maestros en Argentina y en el exterior.   En esos comienzos  empecé a plasmar lo que quería que fuera el resto de mi vida y desde entonces dedico mi vida a los caballos.
Al ser el menor de  5 hermanos donde ya habian 2 ingenieros agrónomos, dedicarme al campo no era una opción para mí. 
Mi primer maestro de la Doma Racional fue  Leslie Cook en La Cañada Polo, Partido de Gral Rodriguez, Prov. de Buenos Aires en 1991. 

En 2000  me radiqué en un campito en La Cumbre,  Prov. de Córdoba y empecé a guiar cabalgatas con turistas por las sierras y  a  comprar  caballos sin domar para luego amansarlos  y  venderlos.
El primer criador que tuve como cliente fijo fue en 2002 y lo interesante era que  no habia un intercambio monetario por mis servicios sino que me pagaba con caballos asi que estaba obligado a domar y vender para poder capitalizar monetarianente mi trabajo de a poco  fui haciendo mi caballada y  juntando experiencia mientras hacia  muchas horas de corral. 
Entre 2008 y 2011 trabajé en prov. de Bs. As.  para  criadores y ´particulares. El mayor desafío fue armar la Doma en un centro de entrenamiento de caballos de Polo donde se trabaja   para organizaciones del polo internacional. 

Mi  misión es  tratar de mejorar la calidad de vida de los caballos  y con ello hacer un aporte positivo al  entorno en el que  son amansados, entrenados y  usados hoy en la actualidad.

 ¿Qué magia tendrán los caballos que hacen que las personas se vuelquen hacia  su interior y entren en contacto con ellos  mismos…?  Esa respuesta creo que esta en el interior de cada uno…

La paciencia, constancia, disciplina y creatividad son mis pautas de trabajo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario